Psicología Perinatal y Postparto

PSICOLOGÍA PERINATAL Y POSTPARTO 900X60

Ser padre y madre es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona.

Los cambios que se producen tanto a nivel personal como a nivel familiar son tan diversos y complejos que, en ocasiones, pueden conllevar a situaciones que nos desbordan en el día a día.

En nuestra área de Psicología Perinatal y Posparto trabajamos con los padres desde la preconcepción y búsqueda activa del bebé hasta después del nacimiento.

Nuestro apoyo e intervención psicoterapeútica se basa en el acompañamiento, cuidado y apoyo a las familias , en la detección temprana de indicios que no favorecen el establecimiento del vínculo parentofilial y en la detección de posibles malestares emocionales que dificulten la relación  familiar para con el bebé.

El objetivo principal de nuestro trabajo es la prevención de las patologías de salud mental en todas las etapas de la maternidad/paternidad referentes a la concepción del bebé, embarazo, parto, postparto y crianza.

Esta labor se complementa de forma conjunta con la de otros profesionales sanitarios (médic@s, ginecólog@s, matronas, etc.), estableciendo criterios interdisciplinares para que la promoción de la salud y bienestar integral de embarazada, hijo/s y pareja sean óptimos.

Así mismo, durante diferentes jornadas y talleres, charlas y cursos podrás infórmate de todo lo acontecido con la maternidad y paternidad en cualquiera de sus etapas.

Te invitamos a que compartas con nosotros tu experiencia en estas jornadas y, si lo deseas, en el grupo de ayuda mutua virtual para las mamás en el postparto: https://www.facebook.com/groups/apoyoposparto/

Este grupo de apoyo psicológico nace con el propósito de mejorar el bienestar y salud emocional a mujeres y parejas tras el nacimiento del bebé, compartiendo tus experiencias con otras personas y mediante la facilitación de ayuda psicológica experta.

En estos momentos estamos realizando una investigación relacionada con la prevención de los síntomas negativos que se generan, en ocasiones, en postparto y nos gustaría nos ayudaras, con tu aportación, clicando aquí.

No se admiten más comentarios