Psicología del Mayor y Cuidador

PSICOLOGÍA DEL MAYOR Y CUIDADOR 900X60

La psicología del adulto mayor, etapa conocida como vejez, estudia los cambios producidos por el proceso progresivo de la edad y que generan cambios a nivel físico, emocional, social y familiar.

En esta etapa se da una reducción de la capacidad funcional del individuo, mermando sus funciones intelectuales y/o físicas provocadas no sólo por el paso del tiempo, sino también por enfermedades propias de la edad.

Es importante destacar que las funciones intelectuales no tienen porqué verse mermadas siempre y cuando el mayor se encuentre activo y productivo, excepto en aquellos casos en los que se vean afectados por una enfermedad o trastorno degenerativo o accidente.

En DconsultAS atendemos las necesidades de forma integral del mayor: emocionales, psíquicas, sociales y familiares.

La vejez para nosotros no es similitud de deterioro. La vejez es una etapa de plenitud en la que el mayor ha de disfrutar de forma placentera en todas las facetas de su día a día.

adulto mayor

En DconsultAS te asesoramos de forma totalmente gratuita en la primera visita, donde te enseñaremos cómo proceder en cada momento crítico y , te ayudaremos a solventar cada duda que nos plantees respecto a la etapa del adulto mayor:

Visto 1    Enfermedades crónicas y degenerativas.

Visto 1    Alzheimer, demencias, Parkinson, cáncer…

Visto 1    Duelo y depresión mayor.

Visto 1    Accidente cerebro-vascular, etc.

 

Además, entendemos la familia como principal apoyo del mayor, siendo ésta objeto de atención especializada por nuestra parte, ya que realizan la gran tarea de cuidadores en muchas ocasiones. En aquellos casos en los que el mayor es atendido por un cuidador familiar, ha de recibir apoyo psicológico para que pueda tener una vida plena sin dejar su gran labor para con el mayor.

Si deseas conocer cómo trabajamos, también puedes apuntarte a las diferentes jornadas y talleres, charlas y cursos, donde podrás infórmate de todo lo acontecido con la vejez y cuidador, compartiendo experiencias similares a la tuya.

Si no dispones de tiempo y deseas resolver tus dudas de inmediato, puedes contactar con nosotros a través de nuestro mail psico@dconsultas.com o en la página https://www.facebook.com/PsicoDconsultas/ las 24 horas del día durante los 365 días al año.

No se admiten más comentarios